17 de septiembre de 2015

Lolita, una gallina muy lista



Lolita fue una gallina muy simpática que vivió junto a otros animales. Hasta aquí no tiene nada de extraordinario, era una gallina normal y corriente, salvo por un detalle. Cuando llegó (fue una de las última en llegar), no fue aceptada por el resto de las gallinas que la picotearon, la ningunearon y no le permitieron pasar ni una sola noche en el corral..... ¡¡¡tuvo que pasar todo el invierno fuera....!!!
Lolita no tuvo otra opción que vivir al margen de sus compañeras. Por lo que en algún momento decidió que, a lo mejor, tendría más suerte con los animales que vivían por allí (2 perros grandes: Negu y Sugar, 5 gatos:Tximu, Zuri, Poto, Oker y Txiki y 4 burritas: Pruden, Linda, Belts y Ama.
Poco a poco se fue acercando, cada día un poquito más a ellos.
Los gatos la aceptaron sin problemas, las burritas también, lo mismo ocurrió con los perros aunque éstos dejaron bien claro que con la comida no se juega.... Negu, en su afán de jugar y molestar a todo bicho viviente le quitó alguna que otra pluma......pero nada más!
Una mañana, ante nuestra sorpresa, nos encontramos que habían desaparecido la mitad de las gallinas. Otra mañana, solo quedaba el gallo, una gallina y Lolita. Algún zorro o comadreja estaba haciendo de las suyas.......!!!! y al tercer día solo quedó Lolita que vivía bajo la protección de los perros.
Se convirtió en otro animal de compañía, donde iba yo, allí estaba ella. Cuando llegaba la hora de comer, ella pedía su comida igual que los demás, aunque tampoco tenía ningún problema en comer con los gatos, e incluso, alguno de ellos se llevó algún que otro picotazo. 
Nunca faltó un huevo por día. Hasta que un día llegó el momento de su partida despues de una vida llena de experiencias.

Es curioso, pensamos que la vida puede llegar a ser muy cruel y precisamente esa crueldad nos obliga a buscar otros caminos que son nuestra salvación.....y sino ¡¡que se lo pregunten a Lolita!!.
Salirse de la “manada” es complejo porque implica que uno tiene que hacerse responsable de si mismo, tiene que madurar. Es importante desarrollar las capacidades que todos llevamos dentro pero para ello hay que atreverse a ser diferente. Estamos demasiado habituados a vivir en esa zona de confor donde casi nunca pasa nada y si no fuera porque la vida nos pone de patitas en la calle, con el único equipaje de nuestros propios miedos, jamás nos atreveríamos a mover un solo dedo.
Lolita no tuvo más remedio que buscarse la vida al margen de las gallinas del corral y la encontró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario