9 de marzo de 2017

La amistad



Dicen que los mejores y más fieles amigos son los Arianos. Para los Aries es muy fácil entregarse a la amistad y dar lo mejor de sí mismos, no hay esfuerzos ni pensamientos encontrados, sencillamente se entregan al máximo porque esa es su naturaleza. Los problemas vienen cuando se mimetizan en los otros asumiendo como propia una lucha que no es la suya. Su complementario Libra conoce los límites, reflexiona y es meticuloso con lo que no es suyo. Sin embargo, para el Ariano no hay fronteras y corre el peligro, sobretodo en la adolescencia, de dar lo mejor de sí mismo cuando  no corresponde y a quien no corresponde.  Permitir a un Aries ser un  Libra le ayuda a madurar, a integrarse correctamente bajo simetrías constructivas su propia naturaleza  libra.

Como Ariana que soy la amistad es lo más preciado que la vida me ha regalado. He dado mucho y alguna vez me quedé esperando… Acudo a ti en busca de consuelo, respeto, compañía, confianza y te entrego lo mismo. Compartimos risas y secretos pero también tristezas y  llantos, e interminables conversaciones en pos de nuestros sueños.

 La amistad es el tiempo invertido en ti y en mí, es atención en el presente y un darse sin condiciones. Es saber de ti, de tu historia, de cuáles son tus anhelos y tus miedos. Es refugiarme en tus brazos y en tu sonrisa. Es conocer tu fragilidad y mostrarte mi debilidad. Es la calidez en la escucha y la dulce compañía en el silencio.

Con el tiempo aprendí a que si hieres profundamente a un amig@ la amistad jamás volverá a ser igual. Con el tiempo aprendí que las experiencias vividas con cada un@ de ell@ son irrepetibles. Con el tiempo aprendí que los verdaderos amig@s son poc@ y muchas las amistades falsas. Con el tiempo aprendí …

Hay amig@s que son faros iluminando el camino. Otr@s  aparecen como un suspiro, hacen su trabajo y se van dejando un buen recuerdo.  Hay amig@s del alma, amig@s de sangre y aquellos que creías que eran amigos…

Para todos ellos mi agradecimiento más profundo.

Mai

No hay comentarios:

Publicar un comentario