6 de julio de 2017

Tiempo de cambios



Es tiempo de cambios, difíciles sí, pero también terriblemente trasformadores. 

Plutón entró en capricornio en el año 2008 y estará hasta el año 2024. Por lo tanto, tenemos 16 años para transformar todas las creaciones humanas  rígidas e inarmónicas, enormes torreones afincados y bien cimentados que creíamos inamovibles,  como los grandes  sistemas económicos, organizaciones jerárquicas de todos los niveles, leyes…etc. A nivel individual es más de lo mismo, ya que nuestras inercias nos llevan a construir enormes muros en forma de represiones y angustias, fuertes y densas cargas emocionales que nos causan incertidumbre y limitación. Es imposible evolucionar sin transformar nuestros propios infiernos y para ello necesitamos que afloren todos los aspectos negativos de nuestra personalidad, todos los deshechos que nos retienen en el mundo subterráneo y que debemos eliminar si queremos resurgir como el Ave Fenix.  Así es Plutón. No hay más que ver lo que está ocurriendo en España estos últimos años, la corrupción ya no puede esconderse debajo de la alfombra. Como tampoco se puede ocultar la gran  manipulación mundial de las altas jerarquías sobre la masa humana.

 Plutón indica  que ha llegado la hora de pasar de un estado de conciencia a otro y crea las condiciones necesarias para que se efectúe tal paso. El  problema está en las estructuras creadas por Saturno. Es decir, cuanto más dominada está la conciencia (personal y social) por las estructuras de Saturninas,  más duras son las condiciones para hacer el cambio.
Saturno es el guardián que da forma y estructura a todo lo que queremos manifestar en la vida, nos asienta en la tierra y nos enseña a interactuar con cosas concretas. Es la confianza, la disciplina, la reflexión y el compromiso. Pero  también son los “tengo que” y “debo de” que nos persiguen sin descanso, el miedo a perder, las dificultades, la desconfianza, la soledad, los límites de los limites…etc. En una palabra, Saturno es el niño asustado que todos llevamos dentro, pero que le cuesta pedir lo que necesita, ahogando el grito del niño bajo la privación y la frialdad.

 Sagitario es el signo de la sabiduría y de la maestría, de la moral y de la ética, de las filosofías, de las religiones (también de  fanáticos), de los asuntos internacionales…..etc. Como todo, se puede construir o destruir.

Saturno estará transitando por Sagitario desde finales del 2014 hasta finales de 2017.   No hace falta ser ningún erudito en la materia para darse   cuenta de que la política mundial se está volviendo cada vez más restrictiva, dogmática y represiva y que los países que no se doblegan a otros están sufriendo graves consecuencias. Por otro lado, se dictan leyes  que van en contra de nuestra libertad y se censura la libre expresión (ley mordaza), por no hablar de la desinformación global llenándonos la cabeza con un montón de basua, con la intención de convencernos, de lo que, casi con todo seguridad, es una gran mentira. Y no olvidemos la gran crisis de los inmigrantes, un drama sin visos de solución. Por último tenemos el fanatismo religioso que combinado con otros factores de carácter político e ideológico está siendo de consecuencias tan desastrosas.

Estas son las simetrías erróneas de Saturno en sagitario: imponer “su” verdad trasgrediendo las leyes a su favor sin ningún planteamiento ético.

A nivel personal tengo mucho que agradecer a este signo y planeta porque gracias a ellos mi vida está cambiando desde dentro hacia fuera. Esto es, dando forma a mis ideales, definiendo mi vida y mis sueños, tomando responsabilidades, aprendiendo de mis errores y teniendo disciplina. Es una época de gran crecimiento personal, de indagación y de experimentación a nivel filosófico.  De aprender a discernir lo que es y lo que no es. De entusiasmo y confianza en mí misma (no importa las veces que me doy de bruces…siempre hay un ángel a mi lado que me recompone). De aprender a vivir en el presente (aunque mi tendencia sea a la agitación mental). De construir sueños con los pies bien pegados a la tierra y que paso a paso se va lontano.


Construyamos junt@s un nuevo mundo empezando por cada uno de nosotr@s. Un mundo en el que el amor y el respeto vayan de la mano.  Dejémonos adiestrar por este viejo sabio (Saturno) teniendo la actitud correcta y puede que en nuestro interior reine el orden y la paz.

Mai

No hay comentarios:

Publicar un comentario