22 de noviembre de 2015

Islas de luz


luz


Hay días que amanecen grises y extraños, una densa niebla invisible flota en el ambiente encogiendo la silueta de los caminantes. Pareciera que las sendas tan claras de ayer se hubieran desdibujado hoy. Pareciera que una mano misteriosa cubriera los ojos del alma y fuéramos dando tumbos, confundidos y perdidos inmersos en una marea oscura. Hay días en los que la luz se ve opacada y un velo extraño cubre los corazones de los seres de este planeta, haciendo que algunos pierdan la razón y otros el alma.
En esos mismos días grises y extraños, hay seres que van más allá de la densa niebla, y con una chispa de amor y alegría, abren grandes claros de azul en el cielo de nuestras vidas. Tienen el don de amansar mareas caóticas y devolverles la templanza de las aguas tranquilas. Son islas de luz en medio de un océano tempestuoso que susurran dulces melodías a los corazones adormecidos   y cansados de deambular de un lado a otro, sin otro horizonte que un mundo vacío . Entretejen vestidos de conocimiento para aquellos que se desnudaron de sus viejos ropajes y alimentan el espíritu de los que despertaron del letargo. Son estrellas muy luminosas que sobresalen a la oscuridad de la noche,  emanando destellos de sabiduría. Construyen puentes entre lo visible e invisible, rescatando a otras estrellas que se perdieron en la noche de los tiempos, y extienden sus manos a quienes estén dispuestos a transformar sus entrañas.

11 de noviembre de 2015

Te coloqué en el pedestal de mi vida


Pedestal

Te coloqué en el pedestal de mi vida pero hoy ese pedestal se ha caido y se ha roto en pedacitos. Te coloqué en lo más alto de mi, te seguí y te admiré, fuiste mi referencia durante mucho tiempo. Pero hoy, he abierto el abanico de mi experiencia y he visto más allá de lo que nunca pude ver. Hoy, veo tus sombras más claras que nunca, tus miedos escondidos bajo mil sonrisas y tus dudas entre las nieblas de tus decisiones.Te coloqué muy arriba sin darme cuenta que lo que deslumbró mi corazón estaba oculto en mi y, que ahora, lo veo y lo reconozco gracias a ti. Recogeré los trozos rotos, y soplaré para que el viento se los lleve allí donde el alma vuela libre y tranquilo, allí donde no existen pedestales ni temores, para que un suspiro de aire me traiga de vuelta el brillo de tus ojos y el aroma de las rosas de tu jardín que tanta belleza han dado a mi vida. Gracias por estar siempre y ser el aire fresco que enternece mi alma.

2 de octubre de 2015

La ternura del Ser

Me asomé a la ternura del Ser
desde la duda
para encontrar sus brazos abiertos
a mi presente.

Me abracé a la belleza del Ser
desde el pasado
para encontrar en la atención
su alma pura.

Hoy paseo sobre su rostro sin forma
y hoy camino sobre su paz sin palabras
y en el espejo de su eternidad
acuno mi bienaventuranza.

OM THAT SAT

(José Miguel Roman Aguirre)

17 de septiembre de 2015

Lolita, una gallina muy lista



Lolita fue una gallina muy simpática que vivió junto a otros animales. Hasta aquí no tiene nada de extraordinario, era una gallina normal y corriente, salvo por un detalle. Cuando llegó (fue una de las última en llegar), no fue aceptada por el resto de las gallinas que la picotearon, la ningunearon y no le permitieron pasar ni una sola noche en el corral..... ¡¡¡tuvo que pasar todo el invierno fuera....!!!
Lolita no tuvo otra opción que vivir al margen de sus compañeras. Por lo que en algún momento decidió que, a lo mejor, tendría más suerte con los animales que vivían por allí (2 perros grandes: Negu y Sugar, 5 gatos:Tximu, Zuri, Poto, Oker y Txiki y 4 burritas: Pruden, Linda, Belts y Ama.
Poco a poco se fue acercando, cada día un poquito más a ellos.
Los gatos la aceptaron sin problemas, las burritas también, lo mismo ocurrió con los perros aunque éstos dejaron bien claro que con la comida no se juega.... Negu, en su afán de jugar y molestar a todo bicho viviente le quitó alguna que otra pluma......pero nada más!
Una mañana, ante nuestra sorpresa, nos encontramos que habían desaparecido la mitad de las gallinas. Otra mañana, solo quedaba el gallo, una gallina y Lolita. Algún zorro o comadreja estaba haciendo de las suyas.......!!!! y al tercer día solo quedó Lolita que vivía bajo la protección de los perros.
Se convirtió en otro animal de compañía, donde iba yo, allí estaba ella. Cuando llegaba la hora de comer, ella pedía su comida igual que los demás, aunque tampoco tenía ningún problema en comer con los gatos, e incluso, alguno de ellos se llevó algún que otro picotazo. 
Nunca faltó un huevo por día. Hasta que un día llegó el momento de su partida despues de una vida llena de experiencias.

Es curioso, pensamos que la vida puede llegar a ser muy cruel y precisamente esa crueldad nos obliga a buscar otros caminos que son nuestra salvación.....y sino ¡¡que se lo pregunten a Lolita!!.
Salirse de la “manada” es complejo porque implica que uno tiene que hacerse responsable de si mismo, tiene que madurar. Es importante desarrollar las capacidades que todos llevamos dentro pero para ello hay que atreverse a ser diferente. Estamos demasiado habituados a vivir en esa zona de confor donde casi nunca pasa nada y si no fuera porque la vida nos pone de patitas en la calle, con el único equipaje de nuestros propios miedos, jamás nos atreveríamos a mover un solo dedo.
Lolita no tuvo más remedio que buscarse la vida al margen de las gallinas del corral y la encontró.

7 de septiembre de 2015

El cuerpo es la morada del alma

Una voz me susurra al oído: 
“El cuerpo es la morada del alma, hay que cuidarlo como si de un tesoro fuera”.  
Si...si, estoy muy de acuerdo, ¡¡pero es que el mio me da tanto trabajo......!!
El camino de la sanación se hace difícil y pesado. ¡Sería tan fácil tomar algo, o quitar éste o aquel órgano y dejar en manos de los médicos toda responsabilidad! ....Pero a estas alturas de la vida esto no tiene ningún sentido.
Cuando enfermamos sentimos miedo, y si es una enfermedad grave el miedo es a la muerte. El mundo se nos viene encima, no sabemos qué hacer, ni donde ir, estamos desorientados y perdidos, lo único que queremos es curarnos como sea. Estamos tan ciegos que no vemos que es una oportunidad para crecer, para tomar consciencia de quienes somos. Algunas personas, antes de enfermar perdieron toda esperanza y sus vidas ya no tenían sentido, simplemente se dejaban vivir sin ilusión, como quien mira desde la ventana sin poder participar. Como resultado final llegó la enfermedad para hacerles reaccionar.
Se necesita mucha paciencia y mucho amor para trabajar desde el lado del compromiso hacia uno mismo. Para curarse hay que mirarse dentro y comprender que nuestro cuerpo es un universo y nada esta separado de nada. No se puede tratar la enfermedad como una separación, no tiene sentido.
También a mi me ha tocado. He encontrando muchas resistencias dentro de mi. A veces es difícil mirar de frente y aceptarlas, en otras ocasiones me siento vulnerable a situaciones externas que me limitan y me impiden fluir. Los patrones que están insertados en mi disco duro son tan eficaces que ni siquiera me había dado cuenta hasta que enfermé.
Lo que sentimos y lo que pensamos tiene tanta fuerza que nos moldea de una u otra manera. ¿Quien puede saber mejor que uno mismo la intensidad de sus pensamientos y emociones? ¿o el daño que un pensamiento/emoción repetido hasta la saciedad está haciendo en el cuerpo?. Lo primero que debemos mirar son nuestros pensamientos y emociones ya que determinan nuestra realidad.
Estoy creciendo desde la enfermedad, aprendiendo de ella. Es mi herramienta principal, la más valiosa, a pesar de que a veces me asuste y quiera delegar.
Creo que cada uno debe sanarse a si mismo tomando la responsabilidad sobre su vida, no importa el nombre de la dolencia, lo importante es que creas en ti, que luches por ti. Toma el espacio que necesites para mimarte, saber de ti, de tus miedos, de tus carencias, de tus capacidades, de tus dones. Escuchate, escucha lo que el cuerpo intenta decirte. Tal vez te esté diciendo que tu corazón se ha convertido en una piedra incapaz de sentir o que tu hígado no puede más porque no pudo sacar la rabia de un desamor, o quizás tus riñones no vayan bien porque el miedo los paralizó.
Detrás de tus miedos más profundos están tus mayores dones. El viaje consiste en sumergirte en la oscuridad para ir en busca de ti mism@. Nunca estarás sol@, la vida no lo permitirá y como premio descubrirás que Vivir es otra cosa muy distinta a la que creías y que tú, has descubierto otro ser muy diferente en ti, lleno de potencialidades.
Aprovecha el tiempo que te han dado para quererte un poco más. Al fin y al cabo enfermamos por eso mismo, porque no sabemos que somos eternos, ni sabemos que el amor lo llena todo, pensamos que estamos solos y aislados. Por ello, debemos aumentar el amor hacia nosotros, reírnos, disfrutar de la vida, enamorarnos.....VIVIR.

25 de agosto de 2015

.....Para que al fín puedas volar!!



Nos instalamos cómodamente en nuestra vida como si de un mullido sofá fuera, pasa el tiempo y nos damos cuenta que en algún momento del recorrido nos extraviamos, nos convertimos en una especie de autómatas, haciendo siempre lo mismo. La vida dejó de tener chispa y sentido.
De pronto un acontecimiento importante nos sacude fuerte por los hombros y tomamos consciencia de que llevamos mucho tiempo perdidos y que debemos volver al lugar donde nos equivocamos de camino.
Si queremos que nuestras vidas brillen tenemos que salir de ese cómodo pero insulso armario, esa zona tan protegida y aburrida donde no existe la magia ni la pasión, sino el vacío y la frustración. Tuvimos miedo a equivocarnos, miedo al que dirán de nosotros, miedo a no sentirnos capaces......y con tantos miedos quedamos atrapados en la rutina pensando que eso era la vida.
Quedan muchos armarios por re-descubrir, a veces tan solo hay que sentir y actuar, otras veces hay que tener la valentía de saltar y otras hay que trabajar muy duro para tocar el cielo.
A menudo estamos hechos un lío, no sabemos si vamos o venimos, si subimos o bajamos, necesitamos disculparnos pero el orgullo puede más, aquella herida que creímos cerrada se vuelve a abrir, o simplemente miramos a otro lado justo en el momento de tomar una decisión.
Es hora de construir el puente para pasar al otro lado, es hora de alzar el vuelo en busca de nuevos horizontes. No importa si caemos, si nos equivocamos o si metemos la pata, nos sacudimos el polvo, curamos los rasguños y seguimos en pos de nuestros sueños.
Siéntate cerca de tu corazón, escucha más allá de sus latidos y observa con los ojos del alma, te darás cuenta que lo mejor estás viviendo ahora.

21 de agosto de 2015

Mi corazón

corazón
Si entras en mi corazón házlo vestido de seda y dulzura, paséate por él con el mismo cuidado como quien teme pisar las primeras flores de primavera. Aunque fuerte por fuera, soy porcelana pura y mi corazón tiene alguna  batalla perdida. Por eso te pido que tus pies se empapen de delicadeza y tus manos de ternura para deslizarse en un mundo de colores y sensaciones prendidos en mi alma. Ten confianza y no tengas miedo, siente tu alma y déjala hablar para que se comunique con la mía y puedan las dos bailar. Cuando llames a mi puerta ésta se abrirá de par en par y es inevitable que te regale instantes llenos de mi, instantes de vida donde la magia surge de las profundidades de mi ser mezclándose con la espontaneidad de tu alma. Vístete de miles de estrellas para que puedas navegar en el océano de nuestras incoherencias y yo me vestiré con mi traje de arco iris para recordarme que la vida es ahora, contigo o sin ti, porque hasta el más árido de los desiertos puede convertirse en el viaje más maravilloso por vivir.

12 de agosto de 2015

Vivir para Crear

Vivir para Crear


Mil sensaciones aparecen en mi cabeza, intento ordenar mi mente para poder reflejar la intensidad de estos momentos....pero, que difícil es poner palabras a los sentimientos más profundos, ¿como reflejar la belleza y la dulzura que siento dentro de mi?, ¿Como describir los anhelos más profundos de mi alma? ¿Como explicar lo que un paisaje o una sonrisa me provocan? ¿Como describir la ternura, una caricia, una mirada, una palabra dicha a tiempo, la cercanía de un amigo y tantas otras cosas que llegan directamente al corazón...?..
Si, observo la vida y me veo como me desenvuelvo en ella, observo mis ilusiones y mis desengaños, veo mis luces y mis sombras, mi fuerza y mi debilidad....intento llegar a lo esencial partiendo de la realidad, predispuesta a asumir las consecuencias de mi libertad de decidir, de existir.....aunque a veces parezco un elefante en una cacharrería...!!!!, pero no importa. "¿Luchar para sobrevivir ,o, Vivir para Crear?"; ¡Esta es la Cuestión!.

11 de agosto de 2015

La voz interior



En esta sociedad en la que vivimos consideramos que “normal” es lo “aceptable” por más que vaya en contra de nuestra propia naturaleza. De hecho consideramos “normal” llevar una vida “rastrera” en todos los sentidos de la palabra. Nos hemos acostumbrado a ocultar nuestro propio vacío existencial con un montón de frustraciones, charlatanería banal, entretenimientos mentales...... y un largo etc. con tal de no mirarnos a nosotros mismos y tener el valor de ser coherentes y auténticos con lo que pensamos y sentimos. Y de tanto fingir se nos ha olvidado quienes somos. Pero ¿porque fingimos? ?Porque tenemos tanto miedo a Ser y a Aceptarnos  como somos? ¿Tanta confianza y autoestima nos falta que preferimos funcionar con una careta de “aquí no pasa nada”?.
Necesitamos rescatar el lugar que nos corresponde sin perder la perspectiva ante un mundo revuelto. Necesitamos recuperar la capacidad de mirar nuestro “interior” como único camino para recomponer el “exterior”, porque no tiene sentido exigir respeto a los demás mientras no nos respetemos a nosotros mismos. Necesitamos recuperar la magia y el brillo que tiene la vida por si misma, de forma que nos atrevamos a desplegar toda nuestra grandeza y potencial que llevamos dentro, quitar capas a la cebolla hasta que quede lo esencial, (como decía el Principio; lo Esencial es invisible para los ojos). Tenemos que aprender a escuchar nuestra voz interior, todo lo demás es ruido que hacemos para no enfrentarnos a nosotros mismos.
El miedo es como una garrapata que queda anclada en nuestro interior y que nos envenena y nos intoxica hasta el punto de no saber quienes somos. Es la más sólida de todas las energías y el miedo a perder su “buque insignia”.
Tenemos pánico a perder personas y situaciones, sentimos el apego como una cadena de hierro que nos sujeta y nos vuelve locos de celos, envidias, rabias. Sentimos tanta angustia en el pecho por todo el sufrimiento de tanta vidas que se resumen en ésta agolpándose como si fueran un amasijo de hierro fundido implorando la libertad.
Como dijo alguien: “No dejes que el ruido ahogue tu voz interior. Ella sabe lo que quiere Ser”

5 de julio de 2015

Sueño

Sueño

Sueño, mi vida es un sueño del que algún día despertaré. Mientras tanto vivo experiencias en la escuela de la vida hasta llegar al momento de la graduación final. Se me olvidó mi verdadera identidad y regreso una y otra vez buscando el hogar al que un día pertenecí. Pero mi hogar no está aquí, ni allá, mi hogar está en Brahaman, soy parte de Dios, nunca me he separado de él, es imposible, pero se me olvidó.
Mi alma viaja hacia la perfección, el camino es un espectáculo cambiante y pasajero que me enseña a no tomar la vida demasiado en serio pero sucumbo en incontables ocasiones. La ilusión me hace sentir que el cuerpo es una parte imprescindible de mi ser. Y sin embargo el cuerpo puede ser arrebatado en un instante por la muerte y seguiré siendo yo, sin cuerpo pero con todas mis tendencias y patrones que volverán otra vez a la vida bajo otro cuerpo....y vuelta a la interminable rueda de la reencarnación.
 Mi querida Diosa, Tú que eres la Inspiración Divina susurra a mis oídos sordos tu canto de la Liberación Eterna, que tu melodía rompa las cadenas que me impiden ver y oír la música celestial de tu vina, a tus pies me inclino para recibir tus Bendiciones y así poder superar las pruebas terrenales. Permanece a mi lado  Divina Madre, ayudame cada vez que me pierda porque sé que llegaré un día a tu lado.
Mai

11 de junio de 2015

Saraswati

Saraswati


SARASWATI

Diosa de la melodía más Hermosa, inspiradora de la Belleza,  Despertadora de la Inteligencia y el Don de la Palabra, te pedimos que ilumines nuestros días.
Cuando suena tu música, el amor inunda los corazones y la luz brilla en tonos multicolores, el sonido de tu celestial voz es como una cascada de agua cristalina y tu delicada sonrisa deshace las sombras que impiden escuchar la dulce melodía de la vina; morada de la divinidad y fuente de toda felicidad . Que tu música llegue a nuestras almas y fluya el baile de la vida.
Tú que brillas como las estrellas, eres la más bella. Tú que eres la culminación del equilibrio entre el conocimiento, la creatividad y la sensibilidad te pedimos humildemente que la inspiración llegue a nosotros como lluvia de primavera, chispeante de magia y bendiciones, para que todos los presentes abramos nuestros corazones, sin miedos y sin limitaciones. Que nuestra voz sea un discurrir de palabras que llene de alegría nuestras almas que, aunque no podamos describir tu Grandeza te pedimos que nos ilumines con tu Belleza.
Gracias querida Madre, gracias por tus Bendiciones, gracias por acercarnos a la morada de los Seres Celestiales.


14 de mayo de 2015

Plutón, la gran sombra y el mejor maestro




Soy Plutón, el planeta de las profundidades del alma. Mi descubrimiento en 1930 señaló el comienzo de un periodo oscuro y transformador. Me relacionaron con el psicoanálisis, la bomba atómica y el nazismo. Empleo más de 248 años para completar mi trayectoria a través del Zodiaco, y me quedo en cada signo entre 12 y 32 años.

Soy la sombra, la parte oscura de la realidad que no se ve, no puedes localizarme, ni verme con claridad, soy todo aquello que hace parte de ti pero no puedes acceder a ella, soy como un fantasma sin fronteras y sin nada que me delimite, soy el desgarro del alma cuando bajo a los infiernos, hasta las profundidades de lo más oscuro. Soy tus deseos más intensos y reprimidos, soy tus angustias y tus grandes dependencias capaces de llevarte hasta la locura, soy el instinto de posesión, la rabia, la envidia, el rencor, la manipulación, la traición, el poder y la muerte.

Búscame en lo oculto, en el inconsciente. Atrévete a correr los velos de tu propia ignorancia y mirame a los ojos. Descubrirás que soy el gran transformador. Soy temible, si, pero si tienes el valor de adentrarte en tu propia sombra caerán las falsas ilusiones que te impiden ver la magia y la creatividad que lleva tu alma . Represento regeneraciones, cambios profundos y muertes en todos los campos de la vida. Te ayudaré a indagar, permitiendo que afloren los aspectos negativos de tu personalidad, todos los desechos que te retienen en este mundo subterráneo y que debes eliminar para resurgir como el Ave Fénix. Si, soy la muerte generada por el fuego, soy el símbolo del renacimiento físico y espiritual.

Yo no indulto ya que nunca castigo. Solo te muestro que ha llegado la hora del cambio, es hora de renunciar al pasado, de morir a lo viejo y renacer a lo nuevo, depende de tus resistencias y apegos que realices el salto a lo desconocido, a sumergirte en el abismo de tu propia psique para encontrarte con tu Verdadero Ser. Yo puedo otorgarte el privilegio de morir y nacer a otra realidad.

Permiteme que te lleve a través de la mitología griega para que puedas entender como actúo:
Tras la división del universo en tres partes, Yo, Hades me convertí en el soberano del mundo subterráneo, los infiernos o Tártaro.
Soy hijo de Cronos y Rea y hermano de Zeus (Jupiter) y Poseidón (Neptuno) con los que comparto el universo.
Al nacer, fui tragado por Cronos (Saturno) para que en el futuro no pudiera derrocarlo pero más tarde, con ayuda de Zeus fui vomitado. Participé en la lucha contra los Titanes. Y los Cíclopes me armaron con un casco que volvía invisible al que lo llevaba. Soy el rey de los infiernos, un amo despiadado que no permito a ninguno de mis súbditos volver a la tierra. Estoy sentado en un trono con un cetro y una patena, o el cuerno de la abundancia. Perséfone está a mi lado. Me sentía tan solo que la rapté mientras recogía flores en Sicilia. Zeus me ordenó que Perséfone fuera devuelta a su madre pero yo hice que comiera un grano de granada pues quienquiera que visite el Tártaro y tome en él un alimento cualquiera, no puede volver ya al mundo de los vivos.
Así pues, Perséfone se vio forzada a permanecer una tercera parte del año junto a mi. No obstante, y a fuerza de ruegos, Demeter pudo obtener que su hija habitara en los infiernos sólo durante seis meses del año y que pudiera pasar los otros seis sobre la tierra. Por lo tanto, en primavera Perséfone vuelve al mundo exterior y su madre Demeter renueva y florece la naturaleza debido a la dicha que le invade, mientras que cuando Perséfone debe volver al mundo de los muertos en otoño junto a mi, Demeter queda desolada y triste, comunicando este ánimo a los cultivos, plantas y árboles, los cuales pierden sus hojas o quedan marchitos”.
Como podrás ver no me interesan ni los llantos, ni las replicas, todo lo hago llevado por la pasión y el instinto.
Demeter es la tierra donde se realizan las experiencias humanas, la que permite cosechar todo lo aprendido, es la Tierra llegada a su máxima plenitud y su hija Persefone será la Nueva Tierra, esa tierra transformada y que gracias a esa transformación puede albergar una nueva vida. Persefone es mi esposa, pero es tambien, la otra parte de un mismo ser, por lo tanto, reafirmo que lo mío es regenerar, limpiar y purificar.
Allí por donde transito en tu carta te enfrento con la necesidad de terminar con lo viejo, cerrando episodios para dar paso a lo nuevo. Te animo a que superes traumas y derribes viejas creencias que te tienen anclado al pasado. Es ahí donde tendrá lugar la metamorfosis, tu metamorfosis.

En el plano físico no te lo pondré fácil, aprenderás que la enfermedad esconde algo que debes trabajar y aprender, adquirirás una comprensión mayor de ti mismo, que de otra manera, no habrías alcanzado.

A nivel colectivo funciono de la misma manera. Cuando transité por Escorpio (mi propio signo) destapé toda clase de bajos instintos, luchas de poder y apareció el Sida, una terrible enfermedad y la necesidad de un profundo cambio de comportamiento en los hábitos sexuales. Después transité por Sagitario dando lugar a fánaticos religiosos que trataron de imponer sus ideas y personas que sufrieron transformaciones radicales en sus filosofias de vida. Ahora estoy transitando por Capricornio, todas las estructuras económicas, las crisis de identidad respecto a la autoridad, gobiernos, partidos políticos e instituciones de poder se resquebrajan y caen con el fin de establecer nuevas bases en la sociedad.

Como ves, tengo dos maneras de manifestarme, una a través de la negatividad y el miedo y la segunda llevando la luz a la oscuridad y transformando desde el interior. Para que una forma muera y se transforme en otra, es necesario una energía muy intensa, ese soy yo. Soy la regeneración tras la destrucción, no lo olvides nunca. 
 
transformación
Gracias Plutón. Contigo estoy aprendiendo a valorarme, a aceptar la vida  como es y no como yo quiero que sea, estoy aprendiendo a mirar detrás de lo aparente donde un nuevo universo asoma, un universo oculto a los ciegos ojos que no saben mirar, que todo es una gran puesta en escena para ocultar la verdadera Realidad. Que aquel personaje de la infancia, aunque fuera terrible, las lecciones y experiencias que acompañaron fueron magistrales, que tras una situación traumática siempre hay un ángel tendiéndome su mano. Descubrí al lobo con piel de cordero que intentó colarse en mis entrañas, rompí algunas lanzas que me dañaban el alma y supe que el amor inmaduro no siempre es un camino de rosas ni esta adornado con cascabeles y mariposas. El invierno de los miedos es muy frio pero la llegada de la primavera derrite los hielos del corazón.
Permiteme, querido plutón, llegar a los infiernos de mi misma y curar las heridas con mil besos, acariciar todos los sinsabores y frustraciones con la luz de mi alma, permiteme que tu negrura se disipe con la suavidad del amanecer y que miles de estrellas iluminen mis noches oscuras. Permiteme avanzar, tropezando si, pero siempre para aprender a caminar mejor. Y no olvides que hoy soy un poco más sabia que ayer, que hoy tengo un poco menos miedo que ayer. Gracias viejo amigo.

Mai

19 de abril de 2015

Margaritas

Nasrudín, el monje Sufí, había decidido plantar flores en su jardín. Para eso preparó el suelo, sembró semillas de las flores que le parecían más bellas.
Cuando las flores comenzaron a nacer, observó con enfado que su jardín se iba llenando de flores que él no había elegido, especialmente de margaritas.
Nasrudín fue en busca de consejo especializado. Habló con todos los jardineros que conocía y leyó las instrucciones para librarse de las margaritas. Todo fue en vano.
Las margaritas crecían cada vez más fuertes, se mezclaban con los claveles, con las dalias y con otras flores.
Por fin, decidió ir a la capital y entrevistarse con el jardinero real, jefe del jardín del palacio del Rey. El sabio jardinero ya había aconsejado a muchos otros de cómo librarse de flores y plantas indeseables.
Nasrudín contó su esfuerzo por librarse de las margaritas que crecían en su jardín. El viejo jardinero lo escuchó atentamente y después de un largo silencio dijo:
- Por lo visto, tienes que cambiar tu decisión y aprender a amar a las margaritas.
(Idries Shah)

Margaritas


¿Cuántas “margaritas” hay en nuestras vidas que no queremos que estén en ellas?,  ¿cuántas situaciones que no entendemos, ni queremos entender, nos desbaratan el día a día?,   ¿Cúantas veces querríamos estar en otro lugar o en otras circunstancias?,  ¿cuántos momentos perdidos porque no somos capaces de transcender y fluir?.
Vivimos entre contradicciones, todos queremos ser felices deseando un mundo a nuestra medida, pero el mundo ya tiene su propia medida, él “es” y nosotros deberíamos parar, reflexionar y dejarnos vivir.

11 de abril de 2015

Hermosas y auténticas


Me encantan las mujeres hermosas que llevan una sonrisa por bandera y luchan por abrir sendas, caminos y autopistas para las demás. Las que apoyan y enseñan a otras sin miedo a sentirse inferiores, sin miedo a que se les quite su lugar, pues saben que el poder está en cada una de ellas. Me fascinan las mujeres que después de vivir toda una vida de alegrías y de tristezas han aprendido las lecciones de la vida y llevan cosido en su alma la sabiduría que da la experiencia bien asimilada. Me fascinan las que se levantan una y otra vez y vuelven a empezar de nuevo con los ojos fijos en sus sueños. Me gustan las que pisan fuerte y saben lo que quieren pero se acompañan de la ternura y la complicidad para ayudar a otras compañeras necesitadas. Las que te tienden una mano y tienen muchos ratos para escucharte y apoyarte. Son estrellas que van alumbrando nuestras vidas. Y las que todavía son jóvenes pero con un alma madura, muy inteligentes, comprometidas, llenas de un potencial increíble, dispuestas a cambiar este mundo tan necesitado de ellas. Y las que son silenciosas, casi siempre en la sombra pero trabajadoras y contenedoras del resto. Estoy enamorada de estas mujeres por que son hermosas y auténticas, llevan el corazón en la mano y la sonrisa en los labios. Son despertadoras, intuitivas, creativas y transformadoras. Son únicas y mágicas y su magia se extiende como miles de estrellas en la galaxia.

6 de abril de 2015

Atrévete a soñar.


Soñar

Basta una sonrisa para despejar los nubarrones de nuestro cielo personal. Un pequeño gesto capaz de colarse en las noches oscuras y transformarlas en amaneceres. Solo necesitas una sonrisa para aligerar tu carga......
Cuando las oscuras nubes te impiden ver y te sientes perdid@, blancas mariposas guiarán tu camino. Personas o situaciones te mostrarán como disipar tu cielo, pero sobre todo confía en ti, confía en tu sentir, confía y estate atento a las señales del universo.
Si no te sientes amad@ deja marchar al que habita en tu corazón. Abre las puertas de par en par y deja salir a quien no te quiere como te mereces, sin perder ni un instante de tu precioso tiempo. Los corazones rotos se curan y si el amor aprieta no es tu talla.
Selecciona tus pensamientos y deshecha los que no sirven, de la misma forma que ordenas tus armarios hazlo con tu mente. Ponte tus mejores trajes mentales y construye tus sueños.
Toma decisiones, no permitas que la duda divida tu mente. Es mejor equivocarse de elección que no hacer nada por el miedo a errar. Atrevete a cambiar, ten fe, insiste una y otra vez si hace falta y recuerda que el mundo pertenece a los que tienen el valor de vivir sus sueños.

4 de abril de 2015

Prefiero...Vivir


café

...Prefiero subirme al primer tren que pare en mi estación, porque siempre hay tiempo de bajarse en cualquier parada. Prefiero vivir la vida en primera persona, independientemente de los resultados, que vivirla desde el palco, a salvo de cualquier salpicadura. Prefiero ayudar a un amigo en apuros sin esconderme tras “es su historia... o es su experiencia”. Prefiero no tener razón y no aferrarme a ninguna creencia, que cada uno se quede con su “verdad”. ¡Al fin y al cabo es mejor un amigo de más y una razón de menos...! Prefiero tener espacio en mi corazón y en mis armarios, que llenarlos de ropa inservible y de amistades vacias. Prefiero tomar una decisión errónea que vivir en una eterna duda. Prefiero tener un solo sueño y protegerlo que muchos que se los lleva el viento. Prefiero sentir que el universo conspira a mi favor que quedarme sentada auto-compadeciéndome.....Soy el maravilloso resultado de mis actos, el universo no desperdicia nada.....Prefiero descubrir, despacito pero sin tregua, lo que la vida me quiera enseñar, que saber las grandes teorías, sin que los posos del conocimiento rocen mi alma. Prefiero sentarme a tu lado, tomar una taza de café y dejar que el silencio acaricie nuestros corazones. Prefiero....

30 de marzo de 2015

Me gusta la gente que....

Me gusta

Me gusta la gente de amplia sonrisa y libre el corazón.
Me gusta la gente que contagía su buena energía.
Me gustan los blancos lienzos listos para ser pintados con los colores del corazón.
Me gustan los que saben ver más allá de las nubes......
Me gustan los que tienden el alma al sol.
Me gustan los que se pierden  en una noche estrellada.....
Me gustan los besos que nutren el alma.
Me gustan los que miran a los ojos y escriben una canción.
Me gustan los que vibran con la vida y la sienten de verdad.
Me gustan los que arriesgan lo cierto por lo incierto.
Me gustan los que dejan huellas de seda en el alma.
Me gustan los que sueñan y hacen sus sueños realidad.
Me gustan los que saben colorear todos los rincones del alma.
Me gustas como gato panza arriba maullando a través de tu mirada.

14 de marzo de 2015

Bésame

Beso


Bésame cada milimetro de mi piel y deja que mi cuerpo sienta tu infinita ternura, que susurre los sentires más profundos que alberga mi alma. Miles de mariposas acarician mi corazón permitiendo que el tiempo y el espacio se diluyan en el alba. Tus besos huelen a miles de aromas que habitan en los jardines secretos de tu alma y saben a los más dulces manjares que calman mi mente agitada. Tus besos me nutren, me llenan de vida, son magia que transforma mis noches oscuras. Dibuja en el lienzo de mi piel los mil colores de la primavera y escribeme en mi alma dulces caricias con las pinturas de tu corazón. Suspiros y sueños que nacen de nuestros besos en nuestro lecho de amor. Esta noche toquemos juntos la luna, las estrellas serán los faros que nos iluminen el oceano de nuestra ternura.

7 de marzo de 2015

Mujeres sin religión


Mujeres

Que yo sepa, todas las religiones están dirigidas por hombres con una muy alta dosis de misoginia y machismo, por lo que una mujer no puede ser libre bajo una religión. De hecho, sea cual sea su origen, ha sido y es el arma perfecta para mantenernos controladas y sometidas, como si pretendieran eliminar de la faz de la tierra el inmenso poder de la Femenidad convertiéndonos en simples objetos manipulables.
A lo largo de los siglos, las religiones han destruido las capacidades y el poder de las mujeres, nos han dominado y torturado en nombre de dios. En la Edad Media el cristianismo se vio enfrentado a miles de mujeres que eran mucho más sabias que curas, obispos, cardenales y hasta el mismísimo Papa. Ellas tenían la capacidad de transformar la vida de las personas a través del amor y de la energía sexual. Conocían los poderes curativos de las piedras, hierbas medicinales, botánica, etc. Ya conocemos el desenlace: fueron expropiadas de todo conocimiento y acusadas de brujas, acabando muchas de ellas en la hoguera.
Hoy, en el siglo XXI las desigualdades se siguen dando en cualquier ámbito religioso, seguimos estando por debajo de los hombres y la violencia es palpable en algunos de ellos. Entre los musulmanes va desde la castración del clítoris hasta la muerte y desde el velo al burka. En el Hinduismo, las mujeres son maltratadas y asesinadas por maridos, padres, hermanos....etc Aunque es una sociedad politeista con deidades femeninas en la práctica no se las tienen en cuenta.
En resumen, sumisión y esclavitud, otra vez, en nombre de dios...!!
Dentro de cada una de nosotras adormece una fuerza poderosa llena de sabiduría y creatividad. Tenemos que recuperar la esencia femenina instintiva que no es otra cosa que la Parte Integra o la Naturaleza Sabia de cada una de nosotras.
Como dice Clarissa Pinkola en su libro Mujeres que corren con los lobos: una mujer se parece mucho a una loba; robusta, colmada, tan poderosa como la fuerza vital, dadora de vida, consciente de su propio territorio, ingeniosa, leal y en constante movimiento.
Es hora de despertarnos, de asumir nuestras propias responsabilidades y de vivir desde las “tripas” como lo haría una loba.
Romper patrones es siempre díficil, muy dificil pero es de vital importancia que la sociedad se plantee estos cambios, no podemos seguir estando supeditadas a machistas y misoginos en ningún ambito de la vida.

4 de marzo de 2015

Amores perdidos


Amores

Hay historias de amor que quedaron suspendidas entre las nubes de nuestra vida. Historias de amor que presagiaban un mundo multicolor, quedaron atrapadas en tierra de nadie. Me pregunto donde van esos besos que no se dieron, esas caricias que se perdieron en el olvido, esas palabras que no se dijeron. En que lugar se guardan los “te quieros” no pronunciados, los anhelos perdidos y los sentimientos frustrados. Tal vez van a parar a alguna estantería secreta del alma, donde se almacenan ordenadamente los comienzos sin final, las medias historias, todo lo que hemos sentido pero no vivido, las miradas que quedaron atrapadas en los ojos del otro.....En mi estantería están las risas congeladas en el tiempo, la ternura atrapada en mi piel y los “te quieros” imposibles. De vez en cuando me acerco sigilosamente a ese espacio secreto y quito el polvo del olvido, limpio mi biblioteca interna de lo caduco, desalojo los viejos cuadernos escritos de deseos no cumplidos por páginas en blanco, listas para ser coloreadas de rojo pasión, de amarillo brillante, de verde mar y de azul cielo. Y me lleno de alegría cuando siento chispitas de luz y brillantes mariposas revoloteando libres como el viento. Los  sentimientos, la ternura, las caricias y los besos se han vestido de sueños y canciones, de poemas y de flores como si fuera la primera vez.

8 de febrero de 2015

Nuestro universo


corazones


Quisiera perderme entre los pliegues de tu piel, cambiar de universo cerrando únicamnte los ojos del sentir, donde las palabras solo existen en los sueños y los ojos del alma entonan dulces sonrisas con aroma a jazmin. Un universo de mariposas y cascabeles de colores, revolotean sobre las sábanas blancas de nuestra conciencia donde tú y yo jugamos al juego del amor. Un rio de aguas limpias cruza nuestros destinos llevándose lágrimas y llantos, me baño en sus aguas cristalinas bajo la luz de la luna y de tu atenta mirada, sin más apegos que el amor que nace en nuestros corazones. El río fluye sin descanso, escucho tu sonrisa y siento en mi piel el dulce tacto de tus manos mientras me susurras infinitas melodías que nacen en lo más profundo de tu Ser. Es nuestro universo secreto, sin mapas, sin fronteras, sin palabras, solo el sentir de nuestras almas, libres como hojas al viento, que aletean por los plieges de nuestro presente, sin más ataduras que el roce de nuestras pieles.

5 de febrero de 2015

Comprendí


Hoy soy un poco más libre que ayer porque me dejaste hablar del dolor que llevo conmigo, voy comprendiendo que el Amor nada tiene que ver con la posesividad, de nada sirve teorizar mientras no haya comprensión. Hoy soy un poco más flexible conmigo misma, porque esa espina está más cerca de la superficie que ayer, una chispita de luz se coló iluminando mi miedo a perderte, nunca te fuiste pero yo no lo sabía. Hoy soy un poco más libre que ayer porque ahora disfruto de nuestros instantes como momentos presentes, sin perder de vista mis propias huellas en el camino. Hoy soy un poco más sabia que ayer porque comprendí que el Amor no es una relación, sino un estado y que si no sé quien soy, nunca podré ser Amor, sino miedo. Hoy soy un poco más coherente conmigo misma porque cuando estoy llena, no solo de ti, sino de todo, mi corazón se expande en todas las direcciones y confío, mientras que, cuando tengo miedo a perderte me encojo y tengo frío. 
Si, hoy mi alma sonríe porque mi corazón esta tranquilo, aprendí!!

23 de enero de 2015

Susurros planetarios

No todos los días son iguales, los hay brillantes como las estrellas, iluminados como un día de verano o grises como los dias de invierno. Hoy es, ese típico día invernal apropiado para escuchar lo que mis tránsitos planetarios me sugieren. Así me han susurrado:
"Somos los impulsores del cambio, los despertadores a nuevas informaciones, actuamos y actuar es lo que te pedimos:

Urano conjunción con el Nodo Sur en Aries, (todavía en la casa 12):

Sé que los cambios, rupturas de viejas estructuras e incluso cierta dosis de rebeldía te inquietan, pero en eso consiste el cambio, en soltar la melena y atreverse a saltar al vacío y confiar que vas a aterrizar de pie. 
urano
Estamos para ayudarte a que actúes y no te estanques. Somos conscientes de nuestra fuerza arrolladora. Nuestra tarea es reestructurar todo lo que ha quedado caduco, liberar patrones que ya no valen, es aire fresco que entra en tu vida. Si  utilizas bien nuestras energías te daremos iniciativa, liderazgo, grandes avances, vitalidad y entusiasmo. Si tu decisión es quedarte donde siempre, haremos que sientas rabia, agresividad, rupturas bruscas, accidentes y vivirás en conflicto todo el tiempo que lo desees.
No olvides que nos gusta hacer las cosas de diferente manera, por lo que en más de una ocasión te sorprenderemos. Estate muy atenta a lo que te susurremos, ya sabes que otra de nuestras características es la intuición, que gracias al Nodo está muy potenciada.

Quiron en Piscis (casa 12): 

Soy Quiron y te pongo en contacto con tu dolor más profundo para que escudriñes tu alma y averigües tus dones más ocultos. Pero antes tendrás que aceptar y sumergirte en tu cuerpo físico y saber de sus trastornos, comprenderlos y liberar los miedos escondidos para transformarlos. No en vano Júpiter me adoptó y me convirtió en médico, de la misma forma, tú tendrás que convertirte en tu propio chamán para la transmutación de tus heridas. 

QuirónFuí un centauro, mitad hombre, mitad caballo al que un día hirieron con una flecha envenenada. A este dolor se sumó el haber sido abandonado por mi padre y rechazado por mi madre. Conozco muy bien el sufrimiento y el dolor, para paliarlos, seguí el camino del conocimiento, transformándome en un gran Maestro. Me llaman el sanador herido porque tengo la capacidad de sanar a los demás aunque no puedo curarme a mi mismo. 
Represento lo que podemos hacer por los demás pero somos incapaces de hacerlo por nosotros. Te enseñaré a transformar el dolor y la ausencia, en conocimiento, sabiduría y en sanación. De las heridas nacen los aprendizajes y luego las enseñanzas, nunca lo olvides.

Neptuno y Marte transitando la casa 12 en Piscis: 

Nosotros somos los guerreros espirituales que transitamos por tu casa 12. Te ayudaremos a bucear en las aguas más profundas de tu psique, seremos tus guerreros internos, a través de un trabajo grupal forjarás tu propio camino.

OcéanoNo somos una fácil combinación. Nuestra principal función es disolver el deseo pero antes hay que reconocerlo y vivirlo, para luego, transmutarlo.
Sabemos que sufres en silencio sin poder explicar tu dolor, que a menudo transitas bajo una espesa niebla, guiada únicamente por la intuición y que búscas la solidaridad con quienes sufren para poder llevarlos a la luz.
Centrate, no te disperses, no te pierdas en las profundidades de mi océano porque no encontrarás límites ni fronteras. Debes encontrar el equilibrio, un punto donde apoyarte y mucha claridad para no sucumbir en las tentaciones.
Cuída tu sistema inmunitario, la energía vital e imflamaciones víricas."

16 de enero de 2015

Quédate con quien te bese el alma

Quédate con quien te bese el alma, la piel te la besa cualquiera.

Mariposa


Cuando hemos perdido el rumbo de nuestra vida, cuando no hay sonrisas y parece que las estrellas no brillan, cuando nos han roto el corazón y parece que nada tiene solución, justo entonces apareciste tú, mi ángel de la guarda, ¡aliviaste mis cargas con tanta dulzura...!!! susurraste bellas melodías en mi corazón, me diste la mano y recorrimos juntas ese camino de risas y mariposas. Gracias, gracias por estar ahí cuando te necesitaba. Gracias por darme el elixir que apaciguó mi alma. Gracias por la ternura de tus palabras, fueron llaves mágicas que abrieron las cárceles de mis entrañas. Fuiste el trampolín que me impulsó de nuevo al juego de la vida.
Llegaste a mi alma con tus manos de seda y supe que cualquiera puede besar mi piel pero no todo el mundo puede besar mi alma.

14 de enero de 2015

....bailemos

bailemos


Háblame bajito, susúrrame al oído por qué nuestras manos se entienden tan bien y por qué tu sentir está hecho a mi medida. Envuélveme con las notas melodiosas de tu voz que me cautivan los sentidos. Esa voz aterciopelada que me lleva a paraísos inimaginables de ternura. Abrázame con tus brazos protectores que no aprietan ni aprisionan y sin embargo deshacen mis temores..... y bailemos, bailemos muy juntos en un espacio sin tiempo ni límites, donde solo existimos tú y yo. Tú sonrisa ilumina tu rostro con destellos dorados de luz que atraviesan mi alma y me cuentan lo que mil palabras no pueden. Embriágame con el aroma de tu ser y envuélveme con tu mágica fragancia cada poro de mi piel, eres mi dulce adicción que embellece cada instante de mi presente. A tu lado soy la loca que fluye con el viento y emprende el camino hacia lo mágico, guiada únicamente por el corazón.

12 de enero de 2015

Contradicciones

rojos

Si, soy contradictoria, a veces ilógica, confusa y un poco loca. Mis ángeles y demonios se entremezclan por momentos, la luz y la sombra son parte de mi aunque prefiero mil veces las luces del alma. La noche y el día juegan al escondite, soy como una niña traviesa de día y una Diosa de noche. Así soy yo. 
No pretendo cambiarte pero tampoco que me cambies. Soy como mi gata que se hace un nudo al calor del fuego, de tu fuego y solo espero que me abraces y me susurres al oído, un te quiero. Si, estoy un poco loca, mágicamente loca porque vuelo a otros mundos de hadas y libélulas. Un poco loca, si, pero con los pies enraizados en la tierra y con los dedos de las manos tocando la luna. 
Te veo llegar, siento el perfume de tu alma cerca de mi. Ahora sé que nada es lo que parece, que el tiempo es no tiempo, que un día nos conocimos y ahora no recordamos quienes somos.......Si, tuve miedo, miedo de ti, de tu mirada que un día se coló en mi alma, miedo de saber tus secretos que ni tú mismo conocías. Tenemos páginas escritas en el Gran libro de la vida, el amor no siempre es un camino de rosas y no está adornado con cascabeles y mariposas, pero aprendí que todo es mucho más fácil desde que empecé a amarme a mi misma, desde que empecé a vestirme con los colores de mil mariposas. 
Mai 

12 Mujeres


mandala


Bajo el cielo estrellado,  en el ir y venir de las olas, doce Mujeres, doce Diosas nos encontramos con la luna, unidas las manos en un circulo perfecto nos acompañaron mil hadas venidas de otros mundos. Compartimos una noche mágica con cánticos y risas, mientras el aire de otoño revoloteaba enamorado de nuestros sueños. Sueños de amor por un mundo mejor, sueños de miel y ternura, sueños destellantes de dulzura que se expandian como lluvia cristalina. Si, noche mágica de anhelos y cometas donde todas fuimos una. Doce corazones caminando por el sendero de la Luz y al cobijo de las sombras.